QUIENES SOMOS

El día 15 de diciembre de 2016, se firmó el "Contrato de Subvención" entre la UNIÓN EUROPEA, el CONGRESO DE INTENDENTES y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay para la ejecución del proyecto "Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad" (EuropeAid/152259/DD/ACT/UY).

Firmaron dicho documento en la Sede de la Unión Europea en Montevideo, el Embajador Juan Fernández Trigo (entonces Jefe de la Delegación de la Unión Europea), el Ing. Daniel Martínez (entonces Presidente del Congreso de Intendentes) y el Cr. álvaro García (Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto). Adicionalmente, participa en calidad de "asociado" el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - Articulación de Redes Territoriales (PNUD - ART).

La acción total tiene un costo de 1.833.334 € de los cuales 1.650.000 € es financiado por la Unión Europea.

Su objetivo general es fortalecer el proceso de descentralización y capacidad institucional de los gobiernos locales en la implementación y promoción de políticas de desarrollo territorial sostenibles con equidad. De este propósito se desprenden tres objetivos específicos.

El proyecto toma sus resoluciones a través de reuniones periódicas de los socios en el marco de la Mesa Ejecutiva de Gestión de Proyecto (MEGP), integrada por autoridades del Congreso de Intendentes, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto - Uruguay Integra, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Plenario de Municipios, con voz, pero sin voto. También participa en calidad de invitado un representante de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay.