2019-08-27 21:12:39
Conversatorio sobre “Patrimonio y Desarrollo Económico Local”
La actividad está dirigida al público en general, gestores nacionales, departamentales y/o municipales, sector privado, la academia y la consultoría.

Gonzalo Arroita Berenger (Bilbao, 1961).

Estudió derecho, comunicación e hizo el master de gestión urbanística en la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

Como consultor elabora y desarrolla informes, propuestas y proyectos para instituciones y empresas, Naciones Unidas, Fundación Botín, Hyundai, Sociedades de Comunicación Audiovisual, Ferrocarriles Españoles, Ayuntamientos, Castillo-Museo de Pedraza, Universidades, etc

Asesora a entidades públicas y privadas en sus procesos de internacionalización, elabora documentos de estrategia urbana para ciudades de Colombia y Bolivia,  además participa en la producción de programas de televisión en Colombia.

Asesor del Gobierno de Ecuador, en la estrategia de desarrollo turístico, económico y social del tren Quito-Guayaquil y otros proyectos de gestión patrimonial.

En 2013 entregó al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el informe sobre las nuevas vías de la cooperación al desarrollo “ Vinculación entre cooperación e internacionalización y canalización de la R.S.C. de las multinacionales a través de PNUD e instancias públicas locales”, estableciéndose en el mes de julio su aplicabilidad en fase probatoria.

Como docente se desempeña como profesor de Patrimonio en diversos masters y cursos universitarios. Universidad del País Vasco, Universidad de Cantabria entre otras.

Profesor de la asignatura «Introducción al Derecho» en la carrera de empresariales, para diversos centros de estudios universitarios.

Ha impartido más de 100 conferencias en foros nacionales e internacionales y además participa en el diseño de contenidos de diversos masters y estudios de postgrado.